Mi experiencia de vivir el taller de Castidad

Mi experiencia de vivir el taller de Castidad

Por: Lucero Barbosa

Hola, me llamo Lucero, soy de la Comunidad de la Parroquia de la Santa Cruz, católica por decisión cada día de mi vida.

Hace unos años tomé mi curso de Castidad buscando encontrar un camino para vivir mi vida a diario hasta llegar al cielo, en ese momento así lograba yo ver el matrimonio, pues aunque empieza otra etapa, para mi el encontrar a la persona que Dios había destinado para mi vida y llegar con Él al altar para ofrecerle al Señor nuestro amor, es uno de mis sueños.

Nunca imaginé hasta dónde daría frutos ese tiempo invertido… cuando tomé mi curso yo tenía una relación y anhelaba que mi novio tomara el curso también para así ambos caminar por el mismo camino y sobretodo hacia la misma dirección, pero nunca sucedió. Por diferentes motivos esa relación terminó pero uno de ellos fue que en el Curso de Castidad yo había descubierto una manera de vivir en el Amor (que se puede vivir siendo soltera o estando en un noviazgo o matrimonio) que juntos no lográbamos, por un tiempo quise darle la oportunidad de que entre ambos pudiéramos apoyarnos para buscar llegar a la plenitud de un noviazgo santo pero solo pasaba el tiempo, me di cuenta que Castidad no solo era “no tener relaciones sexuales antes del matrimonio” sino que había algo mucho más importante y profundo: prepararte espiritualmente para tu amado, para la persona que Dios ha diseñado, inspirado, creado y preparado para ti, que Castidad también era tener una espiritualidad, entrega y comunión completa con Jesús y María, para entonces poder entregarle a Dios un noviazgo que pudiera dar fruto a un matrimonio santo, lleno de sabiduría y amor. Aclaro que esto no es culpa de ninguno de los dos, sino que Castidad también es estar en preparación y atentos para reconocer a la persona que te haga sentir más cerca de lo que Dios quiere que seas.

Me di cuenta que mi corazón anhelaba llegar a la Santidad y quería buscarla lo antes posible. Sentía una sed inmensa como si hubiera pasado un largo tiempo en el desierto. El amor de Dios es tan grande que como lo cuidemos dará fruto en nuestra vida de solteros, noviazgo o matrimonio solo hay que invitarlo a formar parte de, anhelo con el día que encuentre a mi amado para saber que la espera ha terminado, que todo lo valió por Él, porque Dios así lo tenía en sus planes, anhelo y voy a luchar por un noviazgo donde Dios lleve la dirección de la relación, que aprendamos a vernos, escucharnos, comprendernos pero sobretodo amarnos como Dios lo hace con cada uno de nosotros.

Ese anhelo en la actualidad me ha hecho tener el deseo de ser testimonio de que en estos días, aún y con todo lo qué pasa, podemos reservarnos para la persona que pasará con nosotros el resto de nuestras vidas, que vale la pena luchar por un amor para siempre, que aunque tengamos altos estándares del amor estos SI pueden ser cumplidos a través del amor de Dios y la intercesión de María, pues claramente siempre habrá diferencias, problemas o situaciones difíciles pero todos estos pueden superarse permaneciendo cerca a la fuente del amor que es Dios, que SI es posible encontrar y ser con tu pareja como Dios te pensó, que SI es posible que ambos puedan cumplir su misión individual con mutuo apoyo… y que alegría que nuestra principal misión como pareja nos lleve a compartir el mismo mensaje a la familia que juntos lleguemos a formar si Dios nos da la oportunidad.

La plenitud de vivir en Castidad me dio la identidad de que soy:

  • “HIJA DE DIOS” una hija que espera, que se guarda, que sueña, que ama y lo que busca es alguien con quien compartir el inmenso amor de Dios.
  • “Hija de un Rey” a la cual no cualquier hombre puede tener acceso a mi corazón, espíritu y cuerpo, hija de un rey que vale muchísimo para su padre, hija de un rey que dió su vida por mi felicidad y debe esperar por alguien que luche igual que ella por llevar nuestro amor hasta la eternidad.

La cruz en nuestra vida siempre existirá pues estamos en el mundo y aquí ninguno de nosotros somos perfectos por eso espero que Dios sea nuestra fuerza y la cruz nuestro camino para llegar al cielo.♥

Comments (0)

Write a Comment